Asesinan a guardia de seguridad en aparente ataque por venganza

Dos “motochorros” asesinaron ayer a tiros a un guardia de seguridad privada ayer de madrugada en el barrio Palma Loma de Luque. Los maleantes tomaron la billetera y el arma de la víctima, un revólver calibre 38, y escaparon. Pese al robo, sospechan que se trató de una venganza, debido a que el vigilante frustró varios golpes en la cuadra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

LUQUE (Bernardo Agustti, corresponsal).La víctima fue identificada como Silvano Vera (53), quien desde hace ocho años se encarga de custodiar un sector del barrio Palma Loma comprendido entre las calles Claudio Arrúa y Melo de Portugal. Por este servicio percibía un salario que era pagado por los vecinos.

Durante estos años, el trabajador frustró varios golpes en la cuadra, por lo que se ganó la enemistad de los maleantes que operan en el barrio, dijeron los agentes.

Alrededor de las 3:30 de ayer, dos “motochorros” interceptaron al guardia de seguridad cuando efectuaba una de sus rondas, en la intersección de las calles Claudio Arrúa y Washing-
ton, a dos cuadras de una caseta policial.

Los delincuentes no le dieron oportunidad al trabajador y lo acribillaron con un revólver calibre 38.

Silvano Vera falleció casi en forma instantánea al sufrir los seis balazos en el pecho. Mientras agonizaba, uno de los criminales se le acercó y lo despojó de su arma y la billetera, con los que escaparon del sitio a bordo de una motocicleta.

Algunos vecinos que fuero alertados por el tiroteo salieron a la calle y hallaron al custodio en el suelo bañado en sangre. Tras la denuncia del hecho, los investigadores levantaron algunas evidencias de la escena del crimen.

Por disposición del fiscal Blas Imas fue verificada la caseta del guardia, donde fueron hallados dos cascos y un cheque por valor de G. 1.500.000, que habría cobrado la noche anterior y que no tuvo tiempo de efectivizar. Los agentes solicitaron la filmación de un dispositivo de circuito cerrado instalado sobre la calle Washington, que pudo haber filmado a los criminales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...