Asegura que solo defendió a su perro

Tomás Fleitas, acusado por un vecino de matar a tiros en la calle un perro de la raza pitbull, dijo que no tuvo opción ya que el animal atacó a su mascota, un can bóxer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El incidente, que tuvo lugar en la ciudad de Villa Elisa, comenzó el jueves cuando ambos perros se enfrentaron y salieron lesionados. El denunciante, Rufo Ariel Ferreira Fatecha, dijo que Fleitas lastimó en el hocico a su can, y este resultó gravemente herido.

El sábado, nuevamente se enfrentaron los animales, y Fleitas mató el pitbull de dos tiros en la vía pública. Este aseguró que el perro de Ferreira Fatecha en todas las ocasiones atacó a su mascota a través de la verja de la casa. “Ellos siempre dejan a su perro libre por la calle, exponiendo a los demás vecinos, a los niños. Y era la cuarta vez que el pitbull venía a atacar a mi perro. Pero esta vez le mordió en el hocico y le sacó a la fuerza por debajo del portón a la calle”, comentó Fleitas.

Aseguró que intentó separar a los animales, pero como resultó peligroso meter los brazos, no tuvo otra opción que disparar al pitbull.

Pero Ferreira Fatecha aseguró, a través de las redes sociales, que su perro fue asesinado en su vereda. Dijo, igualmente, que fue amenazado con el arma por su vecino. Pero este señaló que los dueños del animal atacaron a pedradas su casa.

La familia afectada organizó una manifestación frente a la casa de Fleitas en la noche del martes, y contó con la participación de la Asociación Pitbull.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...