Cargando...
En la segunda tripartita realizada ayer entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Corte Suprema de Justicia y el Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), la representante de este gremio Porfiria Melgarejo de Ocholasky, comunicó oficialmente que ante la decisión de la Corte de postergar la implementación de la nueva jornada ordinaria de trabajo de 8 horas diarias, el sindicato ha resuelto igualmente posponer la huelga general que tenía previsto iniciar el lunes 2 hasta el 20 de febrero.
La Resolución 5522 de la Corte del 28 de enero de 2014, es la que resuelve postergar la vigencia de la jornada de 8 horas diarias.
Asamblea resuelve hoy
No obstante, esta mañana a las 9:00 el Sifjupar realizará su asamblea extraordinaria donde se resolverá si este gremio levanta definitivamente la huelga general, o bien pospone para una nueva fecha.
Continúa diálogo
La Corte iniciará conversaciones con los gremios del Poder Judicial para que de manera consensuada se pueda modificar el Art. 43 del Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo para poder ampliar la jornada laboral a 8 horas. En el mencionado artículo se estipula que la jornada diaria laboral será de 6 horas diarias, o 30 horas semanales, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00.
El Sifjupar solicitó a la Corte para trabajar las dos horas adicionales G. 800.000 como compensación y otros G. 500.000 como ayuda alimenticia.
En principio se supo que durante las negociaciones en diciembre pasado, la Corte puso a disposición de los sindicatos entre G. 300.000 y G. 400.000, pero luego este ofrecimiento fue retirado.