Cargando...
El golpe se produjo ayer de siesta en la sucursal de la citada entidad, ubicada en el barrio San Pedro de la capital del departamento de Itapúa.
De acuerdo con los datos, dos delincuentes armados con pistolas irrumpieron en el lugar, aunque inicialmente se hicieron pasar por clientes. Luego, dieron la voz de asalto y obligaron a los cuatro empleados que estaban en ese momento a que se tiraran al piso, boca abajo, en el área de las cajas.
Una vez reducidos los trabajadores, los dos criminales comenzaron a revolver todo, en busca de dinero, aunque según las informaciones no pudieron alzarse con demasiado efectivo.
Sin embargo, sí aprovecharon la ocasión para robar cuatro pistolas calibre 9 mm que estaban exhibidas para la venta a los socios policías.
Igualmente, se llevaron municiones de distintos calibres, que también estaban a la venta. Se sospecha que los implicados serían policías.
Hemorragia
Los agentes que acudieron al pedido de auxilio hallaron en la escena manchas de sangre, que inicialmente se creyó era de alguna de las víctimas.
Pero los propios empleados contaron que uno de los asaltantes sufrió un profundo corte al quebrar con su mano el exhibidor donde estaban las armas de fuego. El malviviente sufrió una hemorragia, lo que obligó a los marginales a acelerar su escape, dijeron los agentes.
Presidida por un senador
La cooperativa policial 8 de Marzo, cuya sucursal de Encarnación fue asaltada ayer, es presidida actualmente por el senador colorado Carlos Núñez, quien es un comisario principal retirado.
La entidad cuenta con más de 23.000 socios, entre policías activos, retirados, funcionarios y socios civiles.
Pese a los constantes incidentes entre la comisión directiva y grupos opositores, la cooperativa llegó ya a 20 sucursales.