Asaltantes reducidos en Mburucuyá son reconocidos por tres víctimas

Al menos tres personas reconocieron a los tres capturados la noche del lunes último en el barrio Mburucuyá de la capital como responsables de otros asaltos, informó ayer la fiscalía. También identificaron el automóvil incautado como el vehículo en que se movilizaron para los golpes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El fiscal Carlos Arce confirmó que hasta el momento se acercaron hasta la fiscalía tres denunciantes, quienes reconocieron en Néstor Fabián Ortiz Ríos (29), Víctor Hugo Jara Armoa (33) y Lisandro Cáceres Galeano (26) como autores de los asaltos en los que resultaron víctimas. El agente del Ministerio Público no descarta que aparezcan nuevos afectados del grupo delictivo.

El fiscal imputó a los tres sospechosos por el asalto perpetrado el pasado 24 de abril a María Cristina Delgado Amarilla, cuando se hallaba frente a su domicilio situado en el barrio Ykua Satî de la capital.

Los presuntos marginales fueron capturados la noche del lunes último en el barrio Mburucuyá de la capital, cuando la mujer identificó el vehículo en que se encontraban, un automóvil Nissan Tiida de color bordó, y alertó al Sistema 911.

El subjefe de la comisaría 11º metropolitana, subcomisario Walter Molinas, informó por su parte que los capturados residen en el barrio Villa Aurelia de la capital.

Según los datos, Néstor Fabián Ortiz Ríos es mecánico, Víctor Hugo Jara Armoa, chofer y Lisandro Cáceres Galeano, zapatero. Entraron al mundo delictivo para adquirir dinero de manera más rápida, explicó Molinas.

La clave fue el auto

El automóvil Nissan Tiida bordó con matrícula provisoria PPR 219 y que está inscripta a nombre de la empresa “Excelent Automotores” fue la pista que condujo al esclarecimiento del asalto a María Cristina Delgado Amarillajo, se informó.

“El vehículo fue el punto de partida de la investigación y esclarecimiento del caso, porque siempre fue visto cerca de los lugares donde se cometieron los asaltos atribuidos a este grupo”, detalló Molinas.

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla, por su lado, dispuso ayer la reclusión de los tres maleantes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...