Asaltantes persiguen y disparan a esposa del director de Migraciones

Dos asaltantes persiguieron y acribillaron la camioneta de la esposa del director de Migraciones, Jorge Kronawetter, luego de que la mujer retirara un dinero de un banco de barrio Obrero. La víctima sobrevivió milagrosamente al feroz ataque, que se extendió por 10 cuadras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La persecución se inició ayer poco antes del mediodía, cuando Grizzie Patricia Mostafá de Kronawetter (34) retiró G. 2.600.000 de la sucursal del banco Continental ubicada en la avenida Quinta de la capital, cerca del estadio del club Cerro Porteño y del polideportivo del club Sol de América.

La mujer es esposa del titular de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior, Jorge Marcelo Kronawetter Kuiumyian.

Policías de la comisaría 4ª Metropolitana relataron que la esposa del alto funcionario manejaba una camioneta Kia Sportage color bordó, con chapa BJN 137, con la cual tomó la calle Antequera, como para dirigirse hacia el centro.

Sin embargo, en el mencionado punto fue interceptada por una motocicleta negra, con dos ocupantes a bordo, ambos con cascos, quienes le ordenaron que detuviera la marcha del vehículo.

Asustada, la señora Grizzie aceleró y dejó atrás a los asaltantes, quienes abrieron fuego contra ella, presuntamente con una pistola.

La persecución y balacera se extendieron por toda la calle Antequera, hasta la avenida Rodríguez de Francia, frente a decenas de automovilistas y transeúntes, que a su vez intentaban resguardarse de los disparos.

Al llegar a Rodríguez de Francia la mujer tomó el carril que conduce al microcentro, pero fue otra vez alcanzada por los malvivientes, quienes a balazos quebraron la ventanilla de la conductora.

Sin otro opción y ya con el brazo herido, la mujer tuvo que arrojar su cartera a la calle, así como su celular, y recién ahí los maleantes escaparon con el botín.

La marcha de la camioneta, que solo acusó dos balazos visibles en una puerta, fue detenida finalmente por su conductora en Iturbe y República de Colombia, donde la mujer fue auxiliada.

Inmediatamente llegaron al citado lugar donde la víctima paró su rodado, policías de las comisarías 3ª y 4ª de la capital.

También llegó al sitio el esposo de la víctima, Jorge Kronawetter, quien la tranquilizó. Minutos antes de ser atacada la mujer había dejado a su bebé para ir al banco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...