Asaltantes matan a escopetazos a comerciante y balean a otro en Itá

Una banda de asaltantes asesinó con disparos de escopeta a un joven comerciante e hirió de gravedad a su padrastro, ayer de madrugada, al interceptarlos cuando salían de su casa de Itá, rumbo a su negocio del Mercado 4 de Asunción. Las víctimas pelearon con los cuatro malvivientes, quienes lograron ingresar a la casa, de donde robaron dinero, joyas y un arma.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ambos acusaron disparos de escopeta, señala el reporte de la comisaría 12ª local.

El criminal episodio, que conmovió a la humilde y trabajadora comunidad iteña, ocurrió alrededor de las 02:00, cuando las víctimas se disponían a salir de su casa de la compañía Yhovy.

Acorde a los datos proporcionados por la señora María de Jesús León, abuela del fallecido, los citados se levantaron temprano para ir al Mercado 4, tal como acostumbran hacer todos los días.

Cuando estaban por abordar la camioneta de Lorenzo Espínola Núñez, los dos fueron interceptados por cuatro maleantes fuertemente armados, quienes ingresaron por el portón.

Los asesinos les exigieron la entrega de dinero que llevaban consigo.

Espínola Núñez se resistió y peleó con uno de los asaltantes, mientras su hijastro Marcial Rodas corrió hasta la casa de un tío, de nombre Rodolfo Román Espínola Núñez, quien vive a unos 60 metros del lugar.

Rodolfo Román salió de su pieza y descerrajó dos disparos intimidatorios al aire. Luego junto a su sobrino se aproximaron al sitio donde Lorenzo Espínola era mantenido de rehén.

Sin embargo, al acercarse a los delincuentes, el joven Marcial Rodas fue baleado y murió en forma instantánea.

En la balacera Lorenzo Espínola Núñez también recibió una herida de bala, a la altura de la oreja del lado derecho, y quedó herido de gravedad.

Los maleantes ingresaron posteriormente a la casa. Revisaron todas las dependencias y se alzaron con G. 500.000, un revólver calibre 38, tres anillos y una cadena de oro. En principio se creyó que los maleantes llegaron al lugar en dos motocicletas, pero luego se comprobó que huyeron a pie.

El herido fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, donde quedó internado. La Brigada de la Policía de Central se ocupó de la investigación del caso.

Serían de la misma zona

Los investigadores del mortal asalto registrado ayer de madrugada en la compañía Yhovy de Itá creen que los autores podrían ser malvivientes de la misma zona, ya que actuaron a pie.

Primero se dijo que los criminales llegaron en dos motocicletas, pero esta versión fue descartada posteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...