Cargando...
MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). El enfrentamiento ocurrió cuando un efectivo policial descubrió la tentativa de atraco a una despensa de nombre KVM, ubicada en las inmediaciones del Shopping Galaxy de la ciudad de Mariano Roque Alonso.
La identidad del asaltante fallecido no fue confirmada todavía ayer por los investigadores. Entre sus cosas había una cédula de identidad pero no se podía precisar que le pertenece.
Según informó el comisario Aldo Benítez, jefe de la Comisaría 10ª de la ciudad, el suboficial Christian Guillén Benítez, quien habitualmente hace patrullas a pie en la zona, escuchó el pedido de auxilio de la propietaria de la despensa, por lo que acudió al local comercial, donde fue recibido con disparos por el asaltante, quien lo hirió en el brazo izquierdo.
El uniformado logró reaccionar y para evitar la huida, disparó contra el malviviente, abatiéndolo cuando ya había subido a su motocicleta para intentar escapar, según explicó.
La propietaria del negocio, Margarita Fleitas, informó a la Policía que el delincuente ingresó a su negocio apuntando y disparando con un arma de fuego, para asaltar a un vendedor que realiza recargas de saldos para una empresa de telefonía. Como ella se tiró al suelo, no logró herirla, ni al vendedor, refirió.
El suboficial herido fue derivado primero hasta el hospital local y posteriormente al centro asistencial de la Policía, Rigoberto Caballero, donde quedó internado para observación, dice el reporte médico.
Según dicho jefe policial, el agente se encuentra consciente, aunque con mucho dolor, pues el disparo afectó el área ósea de su brazo, pero está fuera de peligro.
Potente arma
En cuanto a las evidencias requisadas del poder del asaltante, solo fue encontrado un bolso con ropas y una pistola calibre 9 milímetros.
También fue encontrada una cédula de identidad a nombre de Idalino Pérez Ojeda (24), pero no pudo confirmarse que le pertenezca al malviviente. Se solicitó a la Policía que tome las huellas dactilares del supuesto delincuente, para saber su identidad.
La propietaria del local que iba a ser asaltado reveló a la Policía que minutos antes había entregado una suma de dinero al recaudador de la empresa de telefonía, por lo que no se descarta que se haya filtrado la información y el ladrón venía por ese botín, manifestó el comisario Aldo Benítez.
Por otra parte, testigos afirmaron que el delincuente se encontraba en un negocio cercano antes del atraco, motivo por el que se presume que aguardaba el momento oportuno para realizar el asalto.