Cargando...
Todos ellos fueron capturados minutos después del golpe en la Costanera de Asunción, cuando intentaban escapar a bordo de un automóvil, informó la Policía.
Se trata de Gustavo Ariel González (25), conocido como “El Gordo”; este registra tres antecedentes por hurto agravado en el 2015 y pese a ello fue beneficiado con una medida de arresto domiciliario firmada por el magistrado Miguel Tadeo Fernández. El sospechoso debía cumplir la disposición judicial en una casa ubicada en Iturbe y Playa de la Chacarita, actualmente zona inundada, confirmaron los investigadores.
En tanto que sus cómplices Fernando Cristóbal Villalba Silva (27) y David Luciano Velázquez Figueredo (30) también registran antecedentes. Mientras que el cuarto integrante de la gavilla, Óscar Osvaldo Ojeda Falcón (33), era el único que estaba “limpio”, por ello estaba al mando del auto Toyota Runx, color champán, con matrícula BUH 673, que utilizaron para escapar, según agentes de la comisaría 5ª Metropolitana.
Durante el 2015 González lideraba un grupo de “motochorros” conocido como la banda de “El Gordo y El Flaco”. Esta gavilla fue desmantelada por la Policía tras una serie de asaltos que asestaron en el microcentro de la capital.
Sin embargo, “El Gordo” de alguna forma logró eludir su responsabilidad y formó una nueva gavilla, que de acuerdo a los uniformados operaba a bordo de autos en los barrios periféricos de la capital. Gracias a la filmación de circuito cerrado los maleantes fueron identificados tras el último atraco, lo que posibilitó su rápida captura.