Cargando...
“El señor Diricio Martínez presentó a través de su abogado hoy (ayer) un pedido de prórroga, para presentarse a declarar y le fue aceptada”, apuntó el fiscal Miguel Vera, quien citó al hombre para hoy a las 9:30 nuevamente.
Sin embargo, el fiscal tiene la versión que dio Martínez a la policía al momento de darse por detenido y que señala que efectivamente Vidal Antonio Vergara (47) ingresó a su casa ubicada en el barrio Los Laureles, el domingo en horas de la mañana armado con un revólver calibre 32 largo y con intención de robar, pero fue descubierto por el dueño de casa.
En el patio de la vivienda se produjo una pelea cuerpo a cuerpo entre Martínez y el asaltante, a quien en el forcejeo se le cayó su arma y decidió huir.
Martínez subió al segundo piso de su vivienda a tomar su revólver y desde el balcón efectuó seis disparos contra el asaltante. Uno de los proyectiles dio en la zona de la axila y mató a Vergara. Las otras balas dieron en el portón.
Según el fiscal Miguel Vera, no se dispuso la detención de Martínez, solo tiene un arresto domiciliario hasta que declare y luego se verá si se lo imputa o no.
El hecho de que se dio por detenido tras el crimen y atendiendo que el ahora fallecido cuenta con antecedentes por hurto agravado en los años 2011, 2013, 2015 y 2016, además de tener reclusión domiciliaria, juega a favor del dueño de casa para enmarcar su acción como legítima defensa, apuntó el fiscal Miguel Vera.
Según el agente fiscal, tras hacérsele la autopsia a Vergara se encontró que aparte de la bala que lo mató, tenía también un proyectil calibre 22 alojado en su cuerpo de una vieja herida.