Cargando...
Los cuatro maleantes que perpetraron el golpe se llevaron G. 8 millones, una escopeta 12 milímetros de doble caño y un revólver calibre 38, según los datos policiales.
Resultaron víctimas del asalto Adriano Pereira Acuña (86) y su esposa Ceferina Rojas de Acuña (54), ambos residentes en la mencionada localidad.
Según el informe de la comisaría 10ª de Juan de Mena, el asalto se produjo a la 1:00 del sábado último, cuando cuatro hombres armados y vestidos de negro irrumpieron en la vivienda donde se encontraban las víctimas. La dueña de casa manifestó que tres de ellos tenían el rostro cubierto, mientras que el cuarto, de cutis moreno, actuó a cara descubierta.
Los delincuentes exigieron la entrega de la totalidad del dinero que había en la casa y les dieron los G. 8 millones que tenían guardados.
Antes de emprender la fuga los maleantes se apoderaron de la escopeta calibre 12 milímetros y del revólver calibre 38 marca Taurus niquelado que el padre del legislador tenía en su habitación.
Se dio participación a efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional y de Criminalística de la Policía de Cordillera, quienes interrogaron a las víctimas y recolectaron evidencias. También se comunicó del suceso al fiscal de Emboscada, Walter López.