Asaltacajeros herido huyó al monte

La Policía desplegó ayer un intenso operativo con la intención de capturar al líder de la banda de asaltacajeros Orlando Efrén Benítez Portillo (34), quien en la noche del domingo sufrió un accidente rutero en Itauguá Guazú y tomó de rehenes a dos mujeres para huir en el vehículo de ellas. Más tarde fue localizado en la compañía Itá Ybaté de Nueva Italia, pero escapó escudándose en dos niños y a tiros se internó en un monte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En contrapartida, tres personas de su entorno fueron arrestadas en la casa donde se ocultaba, dos mujeres y un hombre: Miriam Celeste Medina Kuhn -pareja de Orlando Efrén- y su hermano Gregorio Medina, más la esposa de este Diana Trinidad, enfermera que atendió las heridas que tuvo el citado cabecilla en el accidente.

En la vivienda estaba una menor L.A.C.F., de 12 años, quien señaló que -también- mantiene una relación con Orlando Efrén desde hace un año. Precisamente, el percance rutero mencionado sucedió cuando ella estaba con el líder de los asaltacajeros. Este había exigido a las dos mujeres que tomó de rehenes que les lleven hasta Nueva Italia y luego las liberó.

Orlando Efrén estaba malherido, pues tiene muy hundido el pecho y cada vez que respira echa mucha sangre, además tiene un corte profundo en la cabeza, dijo la enfermera a la policía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...