Asaltaban obras en construcción

Tres maleantes acusados de haber asaltado varias obras en construcción fueron detenidos ayer de mañana en el barrio San José de Lambaré. Durante los procedimientos se incautaron varias evidencias y dinero en efectivo, que serían producto de la venta de objetos robados y drogas, informó el jefe de la comisaría 17ª central de Lambaré, Crio. Princ. Amado Cantero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Los detenidos son Édgar Martín Ruiz Díaz (26), con antecedentes por homicidio doloso y robo; Sergio Onofre Castillo (38), con entrada a prisión por tráfico de droga, robo agravado y reducción. El tercer miembro de la banda es Ángel Darío Franco Leguizamón (24). Este cuenta con varios antecedentes por robo, señalaron las fuentes.

Precisamente, en la vivienda de Sergio Onofre Castillo los investigadores hallaron una mezcladora eléctrica y una motosierra, que fueron denunciadas como robadas durante atracos a obras en construcción.

Del poder de Castillo también fueron confiscados 1.750.000 guaraníes, en billetes de baja denominación.

Según los policías, este se encargaba de reducir todos los objetos robados por la banda y luego los volvía a colocar en diferentes casas de empeño de la zona.

El sospechoso también sería uno de los principales distribuidores de crack y marihuana en el mencionado barrio, explicó el Crio. Princ. Cantero.

Los tres sospechosos perpetraron una seguidilla de golpes en los últimos días.

Aprovechan los fines de semana para asaltar las obras en construcción ubicadas en el mismo barrio San José de Lambaré.

Debido a que la mayoría de estos locales no cuentan con energía eléctrica, irrumpían de noche armados con puñales. Luego tomaban de rehenes a los encargados y escapaban con todas las herramientas depositadas en el sitio. El último golpe perpetrado por el grupo fue este fin de semana en el barrio San Isidro de Lambaré. La víctima fue el constructor Julio César González (38), quien denunció que los maleantes robaron de su local varias herramientas livianas y una motosierra. En la misma noche los maleantes se alzaron con una mezclara eléctrica de otra obra aledaña, señalaron los agentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...