Arrojó agua hirviente a “pirañita”

Una mujer que se hallaba con orden de captura luego de arrojar agua hirviente a un presunto “pirañita” y adicto al crack se dio por detenida ayer a la tarde al presentarse en la fiscalía barrial Nº 7 de Santísima Trinidad de la capital.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Se trata de Alicia Elizabeth Zárate Insfrán (39), quien reside en el barrio Santa Rosa del mencionado distrito asunceño.

La mujer tenía una orden de arresto dictada el pasado jueves por la fiscala María Teresa Ruiz Díaz, tras ser acusada de haber arrojado agua hirviente a un menor de 13 años, identificado como A. R. D., que vive en una casa contigua. El incidente transcurrió a las 13:15 del jueves último.

El “pirañita” sufrió graves quemaduras en la cara, espalda, brazos y piernas, por lo que tuvo que ser trasladado primero a Emergencias Médicas y después al Hospital del Quemado, en Areguá. Allí es donde se encuentra internado en terapia intensiva, según la Policía.

Según la denuncia radicada ante la comisaría 12ª metropolitana, Alicia Zárate Insfrán sorprendió al menor mientras dormía y le arrojó el agua que había en una olla hirviente. La sindicada negó esa versión y sostuvo que le derramó el líquido en el patio, cuando ya estaba despierto, hastiada de sus constantes amenazas.

“Ese niño me ha robado en muchas ocasiones y hasta me amenazó. Antes se apropiaba de las ropas extendidas en mi patio, pero luego comenzó a entrar en mi casita de madera, armado con un cuchillo, para robar celulares, carteritas de mis hijas y otras cosas”, explicó la mujer.

“Él siempre está armado y amenaza. Yo no tengo un hombre que me defienda y me aterra un niño como este. Lo siento, pero tuve que defenderme”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...