Arrestan en Capitán Bado al hijo del narco acribillado “Quelá” Sánchez

El supuesto jefe narco Gerardo Ramón Sánchez Gómez (32), alias “Quela’i”, hijo del asesinado capomafioso Gerardo Heliodoro Sánchez Martínez (48), alias “Quelá”, fue capturado ayer en un sótano en su refugio de Capitán Bado, en una incursión de la Senad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional).La detención de “Quela’i” fue materializada en una operación de agentes especiales de la Senad, acompañados por la fiscala Valeriana Ferreira.

Según los datos, el supuesto jefe narco fue localizado en una casa de Capitán Bado.
Los intervinientes dijeron que el narco estaba oculto en un sótano al que se accede a través de un placard, en una de las piezas, pero que tiene una pared falsa corrediza, que conduce al refugio.

La Secretaría Nacional Antidrogas reportó que en el sitio fueron hallados un fusil calibre 7.62 con cuatro cargadores, tres escopetas calibre 12 con decenas de cartuchos, cuatro pistolas calibre 9 mm con cargadores de reserva y municiones, un revólver calibre 38 también con sus proyectiles, así como tres chalecos antibalas, uno de ellos con logo de la Policía Nacional.

Blindado, dinero y joyas

Igualmente, fueron confiscadas una camioneta Toyota Hilux blindada, otra Chevrolet Blazer, una Ford F-350 y una motocicleta Yamaha.

La lista de evidencias finaliza con nada menos que 52.180 dólares y 537.678 reales en efectivo, que totalizan unos 1.255 millones de guaraníes, al cambio de ayer, además de joyas.

Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias “Quela’i”, es señalado por antidrogas de nuestro país como uno de los principales narcos de la zona de Capitán Bado, con amplia influencia en el mercado de consumo brasileño.

“Quela’i” heredó su imperio narco y el control de la mayor parte del sistema de tráfico de cocaína y marihuana de su padre Gerardo Heliodoro Sánchez Martínez, alias “Quelá”, asesinado el 12 de agosto de 2010.

El joven “Quela’i” venía siendo rastreado desde hace varios meses, luego de que cayeran sucesivamente cargamentos de marihuana de su organización y de que sus propios capangas lo delataran.

Gerardo Sánchez también es apuntado como el mandante del asesinato de los policías Benito González Leiva y Milciades Morel Sosa, cuyos cuerpos fueron hallados en un maizal de la colonia Río Verde de Santa Rosa del Aguaray, el 26 de mayo de 2007.

Le volaron la cabeza

Gerardo Heliodoro Sánchez Martínez (48), alias “Quelá”, padre del capturado Gerardo Ramón Sánchez Gómez (32), alias “Quela’i”, fue uno de los principales capos del narcotráfico en Capitán Bado, y manejaba una sólida estructura junto a su “socio” Líder Cabral, preso en una cárcel del Brasil.

“Quelá” fue emboscado y acribillado el 12 de agosto de 2010 en un camino vecinal de la colonia Pira’y, cerca de Capitán Bado. Los sicarios lo arrodillaron y le volaron la cabeza literalmente.

Este crimen motivó que los capangas de “Quelá” vengaran la muerte de su patrón y eliminarán a varios miembros de las facciones rivales, entre ellos a Juan Carlos Portillo, alias “Carlos Pedro Juan”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...