Arrestan a una pareja brasileña por crimen de agente de la Policía Civil

Un brasileño fue apresado en Ponta Porã por agentes de la Policía Civil que investigan el asesinato de uno de sus compañeros. Casi al mismo tiempo, su esposa fue arrestada por la Senad en Pedro Juan Caballero. En cambio, la Policía de nuestro país busca a un sospechoso distinto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El brasileño detenido fue identificado como Edson de Lima, de 54 años, quien cayó el lunes de noche en la ciudad brasileña de Ponta Porã, al otro lado de la frontera con Pedro Juan Caballero, en una operación de la Policía Civil de Campo Grande, que a su vez es la capital del estado de Mato Grosso del Sur.

Casi al mismo tiempo fue detenida en una casa de Pedro Juan Caballero la pareja de Edson de Lima, la también brasileña Antonia Aguiar Moreira, de 30 años, en un allanamiento efectuado por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con acompañamiento del fiscal Armando Cantero.

El fiscal Cantero dijo ayer a ABC Color que el operativo en el lado paraguayo fue por expreso pedido de la Policía Civil del Brasil, que investiga el asesinato de uno de sus agentes, Wescley Dias Vasconcelos, conocido como Bahiano.

Este fue acribillado el 6 de marzo pasado, en Ponta Porã, luego de que el investigador brasileño se reuniera en Pedro Juan Caballero con los policías paraguayos de Investigaciones que capturaron a seis miembros del temido grupo criminal Primer Comando da Capital (PCC).

El investigador de la Policía Civil fue emboscado por un grupo de sicarios cuando transitaba en un automóvil oficial, en compañía de una funcionaria judicial.

Ambos acababan de retirar de la Dirección de Policía de Amambay las impresiones de las huellas dactilares de los seis miembros del PCC capturados en nuestro territorio, para corroborar sus verdaderas identidades y descubrir sus antecedentes criminales.

El fiscal Cantero mencionó que, al menos para el grupo de la Policía Civil del Brasil que investiga el ataque, el brasileño Edson de Lima sería uno de los involucrados en la planificación del atentado contra el investigador. Esta hipótesis es totalmente distinta a la de la Policía paraguaya.

Una hipótesis distinta

Pese a que la Policía Civil del Brasil apunta al detenido Edson de Lima como el presunto mandante del crimen de uno de sus agentes, la Policía Nacional de Paraguay ubica como supuesto autor moral del ataque a otro brasileño, Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, quien en nuestro país opera con la identidad de Celso Matos Espíndola.

Lo raro del caso es que Edson de Lima y Minotauro no tienen nada que ver uno con el otro.

Minotauro se encuentra prófugo desde el lunes a la mañana, cuando agentes de Investigaciones allanaron cuatro propiedades del brasileño, en Pedro Juan Caballero, en una de las cuales se detectó un túnel narco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...