Cargando...
El procedimiento se produjo cerca de las 22:30 de aquel día, a un costado de la Ruta 10 “Las Residentas”, en la compañía Añaretãgua, donde se confiscó un rodado Volkswagen, blanco y sin documentación, que estaba al mando de Juan Manuel Méndez Barrientos (38), domiciliado en el barrio 8 de Diciembre de San Estanislao, quien fue detenido por los policías.
El comisario principal Francisco Gómez Aquino, jefe de la comisaría local, refirió que recibieron una llamada telefónica por parte de un ciudadano, mencionando que el citado automóvil presuntamente sería el que habría sido utilizado en el robo de dos bueyes pertenecientes a una pareja de ancianos, por lo que se pidió la intervención de los uniformados, quienes una vez en el lugar identificaron al conductor y luego lo aprehendieron.
Gómez dijo que hallaron una piola y elementos de la logística, entre otros, dentro del coche. El caso ya está a cargo del fiscal Rusbell Benítez.
En varias localidades rurales, el robo y faenamiento clandestino de ganado es frecuente y ocasiona severos perjuicios a los productores en general.