Cargando...
Se trata del oficial ayudante Cristian Eduardo Chamorro Barboza, de 24 años, quien ya tiene un antecedente por coacción sexual en 2014, lo que incluso había frenado su ascenso al grado inmediato superior.
De hecho, el joven policía fue diagnosticado con una especie de trastorno, por lo que su caso había quedado a cargo de una junta médica, pero después llamativamente fue reincorporado al servicio activo, específicamente en la Agrupación de Seguridad, cuyo cuartel funciona en la propia Comandancia.
Cristian Chamorro fue detenido ayer de mañana por sus camaradas de la división de Investigación de Delitos del departamento Central, más conocida como Brigada Central, al ser interceptado sobre la Ruta II, en Capiatá, cuando manejaba un coche Ford Festiva rojo, con chapa AHX 830.
Este rodado es el mismo que utilizaba para alzar a la fuerza a las mujeres a las que supuestamente apretaba en la calle y que también aparece en un video de un intento de violación perpetrado por el agente, quien siempre actuaba con su pistola reglamentaria en mano.
Los investigadores consignaron en su informe que el mismo policía atacó el domingo último a otras dos mujeres, de 21 y 27 años, siempre en la zona del kilómetro 20 de la Ruta II.