Cargando...
Se trata de Nicolás Martínez Chena, de 25 años, quien está en Investigación de Delitos por disposición del Ministerio Público.
En base a informaciones relacionadas a las últimas llamadas que el excapellán recibió en su teléfono celular antes de ser asesinado, la Policía rodeó ayer a la tarde una casa ubicada en Padre Ricardo casi Laguna, barrio San Miguel de San Lorenzo. Ya alrededor de las 22:00 de anoche llegó al sitio el fiscal Gustavo Salas, y la vivienda fue allanada.
Durante el cateo fue detenido Martínez Chena, bajo sospecha del asesinato de López Galeano.
El joven, luego de ver que su casa ya estaba rodeada de policías, pero antes de su detención, dijo que en el 2010 perdió un chip de teléfono celular y alegó que ese pudo usarse para las llamadas a la víctima. Sin embargo los intervinientes no precisaron anoche si se trata del mismo número. Se incautaron de teléfonos y otras evidencias.
Antes de la llegada del fiscal, los vecinos protagonizaron forcejeos con policías, a quienes acusaron de intentar realizar un operativo ilegal para detener bajo engaños al joven en la calle.