Cargando...
El procedimiento se cumplió alrededor de las 02:00, en la zona de la avenida Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas, en la jurisdicción de la comisaría 7ª Metropolitana, aunque el trabajo fue ejecutado por personal de la división Homicidios del departamento de Investigación de Delitos.
El responsable de la operación, el comisario César Silguero, informó que el detenido resultó ser César Pastor Vallejos Mattesich, de 35 años, quien trabajaba como custodio de la familia Díaz, dueña de la cadena de hipermercados “Luisito”.
El escolta fue sorprendido a bordo de un automóvil Hyundai Accent blanco, con matrícula BGG 090, registrado precisamente a nombre de la firma Díaz e Hijos SA, conforme al parte oficial sobre el caso.
Al ser inspeccionado, los uniformados hallaron en su poder una pistola ametralladora calibre 9 mm automática CZ, de procedencia checa, con silenciador y mecanismo original, aunque con accesorios modificados y repintado. Los efectivos recuperaron además dos cargadores para 30 proyectiles.
Igualmente, el hombre tenía una pistola calibre 7.65 mm totalmente legalizada y que utilizaba en su trabajo de seguridad.
Seguimiento
El arresto de Vallejos Mattesich se produjo después de un minucioso seguimiento de los agentes de Homicidios, que habían interceptado un informe acerca de que el arma era ofrecida en el mercado negro. Al ser derivado a la dependencia policial, el guardia de seguridad dijo que era la tercera arma que iba a vender y que las anteriores, al igual que esta pistola ametralladora, las consiguió de un sujeto que trabaja directamente con un proveedor que opera en Ciudad del Este. Estos dos últimos, a su vez, ya se encuentran en carácter de investigados en el circuito de la pesquisa. El detenido quedó a cargo de la fiscala María Estefanía González.