Arrestan a un estudiante como otro implicado en crimen del mecánico

Un estudiante de 18 años fue detenido ayer como el tercer implicado en el asesinato del mecánico Jorge Sebastián Cabrera Dilascia (27), en la mañana del 1 de enero pasado en Luque. Al día siguiente del homicidio el sospechoso entregó el arma homicida y quedó en calidad de testigo. Ahora la Policía confirmó que el joven estuvo al mando del vehículo de la ciudadana rusa detenida por el crimen.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Tanto la mujer como el menor fueron imputados por el crimen y desde ayer de tarde guardan prisión preventiva, la primera en la cárcel de mujeres “El Buen Pastor”, mientras que el menor en el correccional de menores de Itauguá, señalaron fuentes de la Policía.

Según los investigadores, hay otras dos personas implicadas en el homicidio, que fueron vistas en la escena del ilícito y que luego escaparon en la misma camioneta Toyota Land Cruiser gris de la ciudadana rusa.

Dicho vehículo fue abandonado después del hecho frente al portón del Club de Leones de Luque y en su interior los agentes hallaron un machete, dos proyectiles calibre 9 milímetros sin percutir y dos impactos de bala en el lado del acompañante, que habrían sido efectuados desde el interior del vehículo, señalaron los expertos de la división Homicidios de Investigación de Delitos.

Todos los indicios apuntan a que el menor de 14 años fue el autor material del crimen. La reacción del adolescente fue a raíz de que la víctima supuestamente manoseó en una oportunidad a su hermana menor, señalaron las fuentes.

En tanto que los familiares de la víctima denunciaron que el trasfondo del crimen está relacionado al tráfico y consumo de estupefacientes y pusieron en duda la investigación policial. Por su parte, los agentes señalaron que ya cuentan con todos los elementos para sostener una acusación contra las tres personas detenidas en el marco de la investigación del hecho. Ahora falta detener a los otros prófugos para cerrar el caso, señalaron los policías.

Menor perpetró el homicidio

Gustavo Alejandro Rojas Velloso relató que al amanecer del 1 de enero se juntaron en la casa de Anahí Emilianovna Drozdova viuda de McCraven. Allí el menor de 14 años, hijo de la mujer, propuso visitar a Jorge Sebastián Cabrera Dilascia, supuestamente para felicitarlo por el año nuevo.

Pero cuando llegaron al sitio y el dueño de casa salió a la vereda para recibirlos, el adolescente descendió del rodado y lo acribilló con la pistola calibre 9 mm. Luego escaparon del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...