Arrestan a presunto narcopolicía tras una incautación de marihuana

Un policía de la división de Seguridad Urbana y Turística de Salto del Guairá quedó bajo arresto desde ayer luego de que la camioneta mau que una jueza le cedió fuera interceptada con una carga de marihuana, en Katueté.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

KATUETÉ, Dpto. de Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El uniformado detenido es el suboficial primero Derlis Franco, de 29 años, domiciliado en Salto del Guairá, quien se presentó en su unidad ayer de madrugada, horas después de que la camioneta Ford EcoSport que utilizaba fuera supuestamente hallada abandonada en un camino terraplenado de la colonia Curva da Lata de esta ciudad, a unos 1.000 metros de la Ruta 10.

El mencionado rodado es aparentemente robado y le fue entregado al policía una semana antes por la jueza Marta Romero de Vera, en carácter de depositario judicial, según los documentos encontrados en el vehículo.

El reporte de la comisaría 7ª de Katueté dice que la camioneta fue encontrada el sábado de noche con la llave puesta y que en la parte trasera había 107 kilos de marihuana prensada. La droga presuntamente debía llegar a Salto del Guairá, para ser cruzada al Brasil.

Sin embargo, algunas versiones indican que el presunto polinarco fue liberado por sus camaradas para conseguir un cierto monto de dinero, pero como no regresó los intervinientes tuvieron que comunicar la incautación.

El policía Derlis Franco, finalmente, se presentó en su unidad y después fue puesto a cargo del Ministerio Público.

En un informe oficial la Policía consignó que el suboficial alegó que un tal Carlos Samaniego fue a su casa esa noche para pedirle prestada la camioneta, supuestamente para trasladar a una persona enferma, pero que después ya perdió contacto con él. De momento, el supuesto polinarco quedará preso en la Jefatura de Policía de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...