Arrestan a jefe “tortolero” filmado cuando atracaba una camioneta

El conocido jefe tortolero Hugo Marcelo Socal Torres (33) fue nuevamente capturado por la Policía, esta vez luego de que fuera filmado por la cámara de circuito cerrado de una lujosa camioneta que atracó hace menos de un mes. Junto al delincuente, cayó otro miembro de su banda, quien tenía prisión domiciliaria por un robo que también fue grabado. Ambos estaban en una camioneta alquilada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Hugo Marcelo Socal Torres fue arrestado el miércoles de noche en una operación de agentes de Robos y Hurtos de Investigaciones, que lo interceptaron en Bruno Guggiari y Las Palmas de Lambaré.

Socal estaba al mando de una camioneta Toyota Townace con placa BJU 407, que fue alquilada de la empresa “American Automotores SA - Renta Cars” de Villa Elisa, informó el comisario Tomás Paredes Palma, responsable del operativo.

El conocido malviviente era buscado desde el 1 de noviembre pasado, cuando atracó una camioneta Jeep que estaba estacionada sobre De las Llanas casi Capitán Gwynn del barrio Sajonia.

Hugo Socal fue identificado gracias al sistema de circuito cerrado interno que tenía el mismo vehículo, que también captó claramente a su cómplice, Óscar Rodrigo Álvarez Gómez (25), quien sin embargo permanece prófugo, aunque con orden de captura emanada por la fiscala Gilvi Quiñónez.

Con prisión domiciliaria

Hugo Socal fue arrestado el miércoles de noche supuestamente cuando estaba a punto de perpetrar un nuevo robo, en compañía de Emilio Ramón Aguilera Prieto (21), otro conocido “tortolero” que gozaba de prisión domiciliaria.

Este último había sido grabado el 20 de junio de 2012 cuando atracaba junto a su cómplice José Miguel Escobar Álvarez (24) una camioneta estacionada en Delfín Chamorro casi O’Leary de Asunción.

Los delincuentes actuaron en aquella ocasión en una camioneta Mitsubishi blanca de dos puertas, que también fue confiscada.

Sin embargo, ambos maleantes salieron libres casi inmediatamente después, gracias a que supuestamente transfirieron el vehículo utilizado en el ilícito a favor de la fiscala de la causa, Patricia Filippi Sarubbi, quien ahora está suspendida y procesada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...