Cargando...
El procedimiento se cumplió aproximadamente a las 05:30, cuando los patrulleros interceptaron sobre Estrella y 14 de Mayo a Marcos Isabelino Denis Olmedo (25) y a Pedro Timoteo Salinas Salinas (21), quienes estaban en plena fuga.
El comisario principal Walter Vázquez, titular de la citada unidad policial, dijo que los agentes a su cargo fueron alertados del robo por un guardia de seguridad privado, lo que dio origen a un dispositivo de búsqueda de los autores.
Luego de ser retenidos, los dos criminales admitieron el ilícito y los agentes recuperaron todas las evidencias, consistentes en decenas de prendas de vestir, calzados y accesorios.
Ambos delincuentes quedaron a cargo de la fiscala Nadine Portillo, señala el informe del caso.
Patrullas aleatorias
El comisario Vázquez resaltó ayer que la detención de los dos maleantes se produjo en el marco de un riguroso dispositivo de control en el microcentro capitalino, implementado especialmente para esta época del año en la que hay gran circulación de bienes en la ciudad.
El uniformado señaló que las patrullas aleatorias y controles de cédulas seguirán en la capital, que últimamente recibe a centenares de turistas extranjeros, para quienes se debe garantizar la seguridad.