Arrestan a chofer de banda que secuestró a funebrero

El chofer del vehículo utilizado para el secuestro del comerciante del rubro de la funeraria Luis Carlos Núñez Villalba (40) cayó ayer en Presidente Franco. Unas horas antes, el supuesto negociador de la banda criminal también fue capturado, aunque después liberado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Uno de los detenidos fue Leongino González Cañete, domiciliado en el barrio San Rafael de la capital del Alto Paraná, quien se desempeñaba como conductor de un mototaxi y está sindicado por los efectivos policiales como el negociador de la banda.

Sin embargo, la fiscalía lo liberó horas después de su arresto debido a que no encontró elementos incriminatorios en su contra.

El segundo arrestado fue Ángel Maidana Palacios (28), domiciliado en el barrio San Antonio de Presidente Franco. Según los investigadores, Maidana Palacios fue plenamente identificado como el chofer del automóvil que fue utilizado para perpetrar el secuestro, por lo que se ordenó su detención preventiva, señalaron fuentes de la Policía.

El comerciante Luis Carlos Núñez Villalba fue secuestrado en la noche del viernes 8 de noviembre último de su vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco, por maleantes que estaban vestidos con uniformes camuflados y armados con fusiles y escopetas.

Al principio, los investigadores confirmaron que los criminales exigieron a los familiares la suma de US$ 200.000 por la liberación del comerciante funebrero.

Tras dos días de negociaciones, Núñez Villalba fue liberado en la noche del domingo último, en la cabecera del Puente Remanso, hacia el lado brasileño.

La víctima negó que sus familiares hayan pagado los US$ 200.000 por su liberación. Por otra parte, los agentes confirmaron que ya tienen identificados a todos los integrantes de la banda de secuestradores, gracias a varios elementos informáticos que incautaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...