Cargando...
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, corresponsal). La Policía de la comisaría quinta de esta comunidad arrestó ayer, alrededor de las 11:20, al sargento primero de Caballería Ricardo Torales Ayala, de 23 años, domiciliado en la compañía Espartillar de esta ciudad del departamento de Paraguarí.
El militar, que presta servicios en la 1ª División de Caballería de Loma Pytã, Asunción, fue detenido en la vía pública, en el marco de una investigación por el robo de un automóvil Toyota Vitz de color gris, ocurrido precisamente en la zona de su unidad.
Según los agentes intervinientes, los oficiales Carlos Morínigo y Darío Ferreira, de la sección Investigaciones, de la citada comisaría, en horas de la madrugada observaron al referido militar a bordo del citado vehículo, sin chapa, denunciado como robado por su propietario, Alberto Antonio Fernández Medina (20), en la comisaría 12ª Metropolitana.
El agente castrense se mostró en actitud sospechosa durante su recorrido por la ciudad de Carapeguá. En un momento dado los policías intentaron interceptarlo para una verificación, pero el conductor aceleró la marcha y se dio a la fuga, lo que provocó una persecución.
Ante el acecho de los policías el militar optó por abandonar el automóvil en el barrio San Cayetano, tras lo cual se dio a la fuga a pie. El rodado fue decomisado y sometido a pericias técnicas de Criminalística, conforme a los datos.
Una vez que los agentes confirmaron que efectivamente el vehículo tiene denuncia de robo, ayer a la mañana montaron un operativo que culminó con la captura del militar sobre la calle Concejal Vera Da Silva, cerca de la Supervisión local, señalaron fuentes policiales.
Dice que compró
El sargento de Caballería Torales Ayala aseguró haber comprado el rodado sin documentación alguna y que la transacción realizó vía aparato celular. Comentó que apenas pagó G. 5.000.000 por el vehículo, cuyo valor es muy superior.
El agente añadió que no conoce al vendedor y tampoco exhibió documento que avale la compra. Su versión no convenció a los intervinientes y el caso está a cargo de la fiscala de Asunción Monalisa Muñoz.