Cargando...
El procedimiento estuvo a cargo de los agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes contaron con el respaldo de sus pares de las comisarías 10ª y 11ª metropolitanas, además de la 53ª Central de San Lorenzo.
Según fuentes policiales, los vecinos de la zona, cansados de los robos y molestias de los que eran objeto, denunciaron ante la Policía que un grupo de personas que durante el día fungían de limpiaparabrisas, por las noches se internaban en el camposanto para drogarse y dormir.
Las fuentes dijeron que el operativo se inició a tempranas horas de la mañana, cuando los uniformados llegaron al cementerio ubicado sobre la avenida Madame Lynch esquina Santa Teresa de la capital.
Informaron que capturaron a 16 varones y ocho mujeres. Entre ellos se encontraban ocho menores de edad, siete del sexo masculino y una mujer.
Uno de los arrestados resultó ser Blas Antonio Lesme Riveros (20), quien se encontraba bajo arresto domiciliario por un caso de robo cometido en jurisdicción de la comisaría 53ª Central. También estaba en el grupo Liliana Mabel Díaz Ayala (32), quien tenía un pedido de búsqueda y localización a raíz de una denuncia presentada por su madre ante la Policía.
Dormidos en panteones
Los intervinientes informaron que al momento de iniciarse la redada sorprendieron a algunos de los jóvenes mientras dormían en los panteones, en tanto que otros lo hacían en la capilla que está situada en el predio del camposanto.
Los marginales fueron registrados por los agentes y de su poder se requisaron numerosos elementos usados para el consumo de drogas, como pipas caseras, encendedores, crack y marihuana.
Los demorados y las evidencias incautadas en el procedimiento quedaron a disposición del fiscal de Unidad Antidrogas Jorge Kronawetter.
Preocupación ciudadana
Los casos de los jóvenes adictos al “crack”, la cocaína y marihuana causan preocupación entre los pobladores de ciertas zonas de Asunción, como la del Cementerio del Este y el vecindario “Pelopincho” del barrio Ricardo Brugada. Para ello, solicitan la constante presencia e intervención de la Policía como medida de prevención.
Fuentes consultadas del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional refirieron que muchos de los jóvenes arrestados el día de ayer son “peajeros” que se dedican a asaltar con arma blanca a los transeúntes, aunque sus víctimas predilectas son las personas que aguardan buses del transporte público en la esquina del camposanto.