Los detenidos fueron identificados como Andrea Mercedes Martínez (32), su esposo Miguel Silva Rojas (52), con antecedentes por tráfico de drogas en el 2012, actualmente con medida alternativa a la prisión, y el hijo de este, Eder Silva Rodríguez (25), también con antecedente por tráfico de drogas en 2011 y actualmente con orden de captura por el delito de robo agravado, confirmaron los antidrogas.
La familia está afincada en el asentamiento Guayaivity del barrio Pa’i Ñu de Ñemby y desde hace unos años convirtieron la casa en un verdadero centro de distribución del crack.
Pese a que padre e hijo ya fueron detenidos en reiteradas ocasiones por el mismo delito, siempre logran recuperar la libertad bajo medidas alternativas y proseguir con el lucrativo negocio, según explicaron.
Aparte del enorme lote de droga, los agentes también encontraron en la vivienda allanada la suma de dos millones de guaraníes en monedas de mil, a más de un millón de guaraníes en billetes de baja denominación, producto del crack comercializado en los últimos días, confirmó el jefe de Antinarcóticos, Crio. Princ. Bartolomé Báez López.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro procedimiento
Casi en forma simultánea, otro grupo de agentes de la misma unidad policial intervino dos centros de distribución de drogas ubicados en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá, frente mismo a la casa de rehabilitación de adictos “Transformando Vidas”, señalaron.
Durante estos procedimientos fueron detenidos Américo Manuel Núñez Ayala y Patricia Soledad Sosa.
En poder de ambos fueron encontrados 60 dosis de crack, 30 moñitos de marihuana, a más de 20 aparatos celulares, lotes de joyas en oro y plata, billetes de G. 2.000, 5.000 y 10.000, según los datos.
