Apoyo logístico a ocupantes

El fiscal Jalil Rachid dijo ayer que el adolescente de 17 años, condenado a dos años de cárcel por asociación criminal en el caso masacre de Curuguaty, brindaba apoyo logístico al grupo que ocupaba las tierras en conflicto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“En la audiencia preliminar, la defensa del acusado fue quien planteó la aplicación de este procedimiento, no es algo que nació del Ministerio Público. Para llegar a este procedimiento, el Ministerio Público necesita siempre el consentimiento de la defensa. Después el juez es quien resuelve”, señaló al indicar cómo fue que el procesado admitió su responsabilidad en el proceso.

“Con respecto a su caso, los testigos declararon que este joven fue al predio a otorgar cierto tipo de apoyo logístico a los que estaban en el lugar, específicamente a su hermano, que se encuentra prófugo y con declaración de rebeldía”, explicó.

Luego justificó los argumentos de la pena por asociación criminal. “Es un hecho que se configura cuando una persona presta apoyo a un grupo de personas que están organizadas para cometer hechos punibles. Esto fue corroborado desde un principio, tenemos evidencias de que este grupo que estaba en Campos Morombí cometía hechos punibles dentro del inmueble, como abigeato y robo. Por eso, la circunstancia en la que él brindó su aporte a esa agrupación implica la configuración del tipo penal, por más mínimo que haya sido ese aporte. Porque no se trataba de cualquier grupo de personas, sino de personas asociadas para delinquir”, aclaró.

El menor de edad tiene suspensión de la ejecución de la condena, bajo condiciones que serán establecidas por el juzgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...