Apelan resolución que niega un sobreseimiento definitivo

El abogado Guillermo Duarte apeló la resolución de la jueza Griselda Caballero por la cual otorgó al imputado Mario Pastore Bareiro el sobreseimiento provisional y no definitivo. La decisión fue tomada por la magistrada en el proceso por supuesta producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

Cargando...

El letrado cuestiona que la jueza alegó que falta la declaración indagatoria de Pastore y que por eso no corre el sobreseimiento definitivo.

El defensor refiere que Caballero ignoró el Acuerdo y Sentencia 317 del 2 de junio, dictado por la Corte, que refiere que nadie puede declarar contra sí mismo. “En consecuencia, si existe una negativa a prestarse a dicha diligencia procesal o abstención de parte del imputado, no se le puede obligar a practicarla”, apuntó.

“Es agraviante considerar que a lo que le ha exhortado el A-quo al Ministerio Público es a que proceda a incorporar a este proceso la declaración indagatoria del Dr. Mario Pastore, y esto compulsivamente, pues conforme surge de las constancias de autos, el doctor Pastore ya se ha negado a declarar ante el representante de la sociedad que interviene por considerarlo desprovisto del criterio objetivo”, se apunta en la apelación.

La causa que impulsa el fiscal Miguel Vera se inició con base en la denuncia del abogado Eduardo Livieres, quien sindicó como autor a Pastore. El denunciante dijo que resultó víctima el estudio jurídico Cañiza-Livieres, en el momento de la formalización de la escritura número 23, pasada ante el escribano José María Livieres, que guarda relación con la transferencia de un inmueble en el Chaco. En dicho acto, según antecedentes, Pastore vendió su parte de condominio a favor de la firma Nativo. La operación fue resultado de gestión del abogado Livieres, que comenzó en 2001, en representación del denunciado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...