Cargando...
El adolescente de 17 años falleció tras recibir una brutal golpiza a la salida de una discoteca, el 8 de mayo de 2011, frente a la iglesia de la Recoleta (sobre la Avda. Mariscal López).
El 2 de marzo pasado, el Tribunal de Sentencia presidido por Sonia Villalba condenó a 8 años de prisión a Escobar y Juan Alberto Riveros. El tercer acusado, Nelson Ananías Vargas, fue sentenciado a 4 años de prisión, luego de que el Tribunal concluyera que actuó por “excitación emotiva”, porque su hermano fue agredido.
Alarcón cuestiona el hecho de que el Tribunal no consideró que la persona que inició la pelea ni siquiera fue procesada y el estado de excitación emotiva en que se encontraba su defendido Escobar, puesto que el mismo intervino en la gresca tras un pedido de auxilio de su amigo y al ver a otro amigo caído en el piso. “Efectivamente, no hubo intención criminal de cometer homicidio, sino de defenderse de la agresión proveniente del grupo de la víctima fatal y en ese trajín se producen las patadas y golpes de puño que derivaron lastimosamente en el fatal desenlace”, señala el defensor, tras destacar que todos los involucrados estaban alcoholizados.