Cargando...
La ministra Pucheta, al ser requerida por los pobladores a raíz de que el Poder Judicial no cuenta con local propio para los juzgados de garantías y de primera instancia, señaló que la construcción del local para el Juzgado de Paz comenzará este año en el terreno cedido por la comuna en el barrio San Luis, en la misma manzana de la terminal de ómnibus. El atraso de la obra fue porque el terreno primero debía ser transferido a nombre de la Corte Suprema de Justicia y eso ya fue solucionado.
En tanto que para el Palacio Judicial se cuenta con un predio de 19.460 metros cuadrados que está a la salida de la ciudad. Se está realizando el trámite de titulación a favor de la Corte y después se ejecutará la construcción, señaló la ministra al tiempo de informar que un local del Juzgado de Paz se está construyendo en la ciudad de Aba-í y otro en la compañía Tupã Renda.
Los pobladores reclamaron acciones más duras con relación los delitos contra el ambiente. El presidente de la Corte Suprema señaló que los fiscales o los jueces no pueden hacer nada sin la ayuda de los pobladores. No tiene sentido tomar a los traficantes en la ruta con un tronco ya talado, tenemos que evitar que el árbol sea derribado. Ayúdennos a llegar antes de que se tale la madera, sostuvo Fretes.
El diputado de Unace Wilson Dávalos pidió a las autoridades judiciales ayuda para dotar de más funcionarios a los locales que se van a construir y más fiscales de medio ambiente. La zona de Caazapá es inmensa y la región noreste del departamento donde hay dos parques nacionales no cuenta con fiscal. El fiscal se encuentra en Caazapá y llega después de que se talan todos los árboles, sostuvo el legislador.