Anulan célula del PCC en cateos simultáneos en Paraguay y Brasil

Una célula del grupo criminal brasileño Primer Comando da Capital (PCC) fue descabezada ayer con la captura de su líder y de otros seis miembros en allanamientos simultáneos en Pedro Juan Caballero y Sanga Puitã.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Uno de los cateos, en el lado paraguayo, fue ejecutado a las 06:00 por agentes especiales la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el barrio Jardín Aurora de esta ciudad.

En la confortable residencia intervenida, a dos cuadras de la Ruta 5, en la entrada a Pedro Juan Caballero, fue arrestado el principal objetivo de la pesquisa, Valtencir Sampati Nazareth, señalado como un “gerente” del PCC en la frontera.

Su función consiste en buscar y conseguir las drogas y armas que después debe hacer llegar a São Paulo, según los datos.

De hecho, en su país tiene orden de captura por tráfico de drogas y conductas afines.

En el escondite del brasileño fueron encontradas dos pistolas Glock con cinco cargadores de 17 tiros y otros dos de 31 tiros, cada uno repleto de municiones.

Esta operación fue supervisada por el fiscal local, Armando Martín Cantero Fassino.

Al otro lado

Al mismo tiempo en que la Senad atrapaba a Valtencir Sampati Nazareth, la Policía Federal del Brasil irrumpió en una casa en la localidad de Sanga Puitã, frente al municipio paraguayo de Zanja Pytã, a 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

En la vivienda fueron arrestados cuatro hombres, que serían de la misma célula del PCC, y confiscadas una escopeta calibre 12 y una pistola Glock calibre 9 milímetros.

A 1.000 metros de la casa principal, en una especie de galpón, fue descubierto un laboratorio de procesamiento y refinado de cocaína y marihuana, donde de hecho había 700 kilos de esta última droga listos para su venta.

En el lugar, a su vez, cayeron otros dos operarios de la red criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...