Cargando...
Finalmente el paro de actividades en tribunales no se realizará hoy porque el Consejo de Superintendencia de la Corte resolvió en su sesión de ayer “encomendar a la comisión de presupuesto 2015 la inclusión en el anteproyecto del presupuesto 2015 el pedido de aumento salarial”.
En el Acta N° 46 del Consejo de Superintendencia se especifica que los actuarios judiciales percibirán G. 1.000.000 de aumento, los funcionarios de registros públicos G. 570.000 y los funcionarios judiciales, 10% en general.
Integran el Consejo el presidente de la Corte y sus vicepresidentas, Raúl Torres Kirmser, Alicia Pucheta de Correa y Gladys Bareiro de Módica, respectivamente.
El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), que tiene por secretaria general a Porfiria Melgarejo de Ocholasky, pidió 20% de incremento para los funcionarios y 10% más por responsabilidad en el cargo para los actuarios. Sin embargo dijeron estar conformes con el pedido de incremento que hará la Corte.
Kattya González, de la Coordinadora de Abogados, calificó de extorsiva la medida de fuerza que tenía que iniciarse hoy.
Cada año tienen aumentos salariales y no mejora el servicio, se quejó la letrada en tribunales.
Licitación de seguro
La Corte ya está gestionando la licitación del seguro médico a través de la licitación, según la Resolución N° 5197 del 12 de agosto de 2014. El Poder Judicial tiene G. 20.000 millones para contratar el seguro.