ANDE resarcirá por muerte

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deberá pagar más de G. 100 millones a los padres de un niño de 9 años que falleció decapitado en un accidente ocurrido en 2012. Así lo resolvió ayer la jueza en lo civil y comercial del primer turno, María Angélica Calvo de Giménez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El accidente fatal ocurrió el 31 de octubre del 2012, al mediodía, cuando el niño Enzo Emanuel Gaona Alarcón, alumno del 4° grado, regresaba de una excursión escolar en un ómnibus con otros compañeros y a la altura de la avenida Aviadores del Chaco de la capital, cerca del cruce con Madame Lynch, sacó la cabeza por la ventanilla. El escolar murió decapitado al sacar la cabeza por la ventanilla de un ómnibus y golpearse contra el poste mal ubicado.

La acción promovida por los padres Eustacio Gaona Alcaraz y Miriam de Alcaraz, responsabilizan a la ANDE de lo ocurrido, debido a que la columna en la que el niño golpeó la cabeza está casi al borde de la acera, a diferencia de otros postes que se encuentran a una distancia considerable del límite entre la vereda y la avenida.

Los accionantes solicitaron una indemnización de más de G. 6.000 millones.

La magistrada explica que si bien existe responsabilidad de terceros por el adelantamiento del chofer y la omisión del deber de cuidado de las profesoras, estas circunstancias no eximen de responsabilidad a la ANDE.

Finalmente, Calvo condena a la ANDE a pagar G. 109.071.602 a los padres del niño, en concepto de resarcimiento por pérdida de chance (G. 69.071.602) y por daño moral (G. 40.000.000). El fallo establece además que la ANDE deberá pagar un interés del 2,5% mensual, a partir del inicio de la demanda (abril de 2013), G. 152.700.240 a la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...