Cargando...
El fallo firmado por los camaristas Gerardo Báez Maiola, María Sol Zuccolillo Garay y María Mercedes Buongermini ratificó parcialmente la sentencia dictada en setiembre del año pasado, por la jueza María Angélica Calvo.
La magistrada hizo lugar a una demanda promovida por Salvador López, en reclamo de resarcimiento por la muerte de su hijo Oscar Ariel López, de 19 años.
El joven falleció el 7 de diciembre de 2010, cuando se dirigía en caravana con un grupo de amigos a Caacupé. Testigos dijeron que uno de los peregrinos recibió la descarga al pisar un cable suelto y al advertir la situación, López intentó ayudar a su amigo, pero recibió la descarga mortal.
En primera instancia, el monto establecido para la indemnización fue de G. 816.065.584, elevado por la Cámara a G. 1.222.000.000.
Para el efecto, se consideró que el joven colaboraba con la manutención de la familia y la pérdida de chance correspondiente a los salarios que dejó de percibir, en el lapso comprendido entre los 19 y 65 años.
En diciembre último, el Tribunal de Apelación en lo civil, 4° sala Raúl Gómez Frutos, Eusebio Melgarejo Coronel y Carlos Escobar), ratificó la sentencia dictada el 6 de mayo de 2013, por el juzgado en lo civil del 6° turno. El fallo condena a la ANDE a pagar G. 60 millones, a razón de G. 15 millones para cada uno de los cuatro hermanos del infortunado peregrino (Enzo, Walter, Ariel y Brandon López González), en reparación por el fallecimiento de su madre, que tuvo un infarto tras la muerte de su hijo.