ANDE indemnizará por muerte por electrocución de joven peregrino

Un total de G. 1.222.000.000 deberá pagar la ANDE en concepto de indemnización al padre de un joven que falleció electrocutado al pisar un cable suelto en la vía pública, resolvió un Tribunal de Apelación civil y comercial.

Cargando...

El fallo firmado por los camaristas Gerardo Báez Maiola, María Sol Zuccolillo Garay y María Mercedes Buongermini ratificó parcialmente la sentencia dictada en setiembre del año pasado, por la jueza María Angélica Calvo.

La magistrada hizo lugar a una demanda promovida por Salvador López, en reclamo de resarcimiento por la muerte de su hijo Oscar Ariel López, de 19 años.

El joven falleció el 7 de diciembre de 2010, cuando se dirigía en caravana con un grupo de amigos a Caacupé. Testigos dijeron que uno de los peregrinos recibió la descarga al pisar un cable suelto y al advertir la situación, López intentó ayudar a su amigo, pero recibió la descarga mortal.

En primera instancia, el monto establecido para la indemnización fue de G. 816.065.584, elevado por la Cámara a G. 1.222.000.000.

Para el efecto, se consideró que el joven colaboraba con la manutención de la familia y la pérdida de chance correspondiente a los salarios que dejó de percibir, en el lapso comprendido entre los 19 y 65 años.

En diciembre último, el Tribunal de Apelación en lo civil, 4° sala Raúl Gómez Frutos, Eusebio Melgarejo Coronel y Carlos Escobar), ratificó la sentencia dictada el 6 de mayo de 2013, por el juzgado en lo civil del 6° turno. El fallo condena a la ANDE a pagar G. 60 millones, a razón de G. 15 millones para cada uno de los cuatro hermanos del infortunado peregrino (Enzo, Walter, Ariel y Brandon López González), en reparación por el fallecimiento de su madre, que tuvo un infarto tras la muerte de su hijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...