Cargando...
En tanto que el presunto agresor fue detenido por efectivos de la comisaría 3ª Metropolitana y puesto a cargo del Ministerio Público, según informaron.
Al mediodía de ayer una hija de la víctima, que vivía en otra casa, se presentó ante la fiscala Liliana Zayas, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, para denunciar que su hermano mantenía en cautiverio a la madre, a quien también sometía a constantes maltratos físicos.
Ante la denuncia, la fiscala Zayas acompañada de efectivos policiales allanaron la vivienda ubicada en el barrio Pettirossi de Asunción, donde efectivamente encontraron a la anciana tirada en el piso de una de las habitaciones y atada de los tobillos con un cable a la parrilla de una cama.
Efectivamente, la mujer presentaba hematomas alrededor de los ojos y lesiones en distintas partes del cuerpo, a más de una grave desnutrición. Horas después, la hija que denunció los abusos contra su madre se presentó en el hospital de la avenida General Santos, donde confirmó que su hermano era alcohólico y aparentemente se había comprometido a cuidar de su mamá para administrar o disponer las propiedades de la víctima.
Sin embargo, la mujer pidió ayuda al Estado, debido a que ella supuestamente no estaba en condiciones para cuidar de su progenitora.