Analizan presentar una querella contra dos hermanos agresores

El ingeniero electrónico Jorge Ruiz (61) dijo ayer que puso a consideración de abogados los hechos de violencia que denunció haber sido víctima por parte de los hermanos Agustín David Alonso Zapag (19) y Adrián José Alonso Zapag (18), para una eventual querella judicial.

Cargando...

Se trata del desenlace de un choque de vehículos ocurrido en la calle R. I. 6 Boquerón casi Campos Cervera la tarde del miércoles, que involucró a una camioneta Jeep Grand Cherokee, nuevo, sin chapa, y al Citroen C3 Aircross, del ingeniero.

Según la denuncia radicada en la comisaría 11ª metropolitana, los hermanos Alonso Zapag amenazaron incluso de muerte al automovilista y, además, lo golpearon. El altercado se registró ante la presencia de transeúntes.

Uno de ellos, Agustín David, lo habría arrojado a la calzada sujetándolo con la rodilla apretada al cuello.

El denunciante describió a los jóvenes como “prepotentes, insolentes y violentos, carentes de formación social, típico subproducto de familias con problemas de afectividad”.

El abogado Mario Aníbal Elizeche Baudo, por su parte, calificó el hecho de sumamente grave y afirmó que es deber de las autoridades penales combatir y castigar conductas violentas de esta naturaleza, “algo que en nuestro país no se le presta importancia, por lo que prolifera la delincuencia”.

De acuerdo con vecinos de los denunciados, que viven cerca del sitio donde ocurrió el incidente –igual que el denunciante– no es la primera vez que protagonizan este tipo de incidentes.

Ayer, intentamos hablar con los Alonso Zapag, pero cuando Adrián José contestó su celular nos dijo que no podía hablar y cortó la comunicación. El parte policial elaborado también fue puesto a cargo del Ministerio Público para que tome intervención en el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...