Cargando...
“Yo personalmente creo que si se le exige trabajar 8 horas también tienen que poner una cantina en el Poder Judicial, donde se pueda almorzar o tener un refrigerio. No es obligatorio, pero en el sector privado se ve, es de empresas de gente decente hacerlo. Ahora, aumento de salario no, porque ellos perciben salario por las 8 horas, y trabajan menos”, indicó.
Bernis consideró acertada la postura de la Corte Suprema de Justicia de plantear un acuerdo, puesto que la negociación colectiva es el mejor camino para regular salarios y bases de trabajo.
“Yo creo que muy certeramente la Corte Suprema de Justicia plantea un acuerdo con los gremios para escuchar sus peticiones. La negociación colectiva es una necesidad, y la postura de la Corte es un llamado de atención para todos. Esta es la forma –la negociación– para regular salarios y bases de trabajo”, indicó.
Por otro lado, Bernis destacó: “Yo creo que para una mejor atención, el Poder Judicial podría establecer horario diferenciado de atención a profesionales. Asimismo, abogó por una participación más activa del Colegio de Abogados del Paraguay para la recepción de las providencias dictadas por los juzgados en los distintos casos, a fin de descongestionar los juzgados los días de notificación (martes y jueves).