Cargando...
El agente fiscal de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, acompañado de agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Antisecuestro, Investigación de Hechos Punibles y otras dependencias, allanaron varias celdas de la Penitenciaría Regional de San Pedro del Ycuamandyyú el martes último a las 21:30.
El procedimiento se produjo ante la información que manejaban desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de que un grupo de internos estaba ideando un plan de fuga masiva, con artefactos explosivos preparados por miembros de los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y Primer Comando da Capital (PCC), recluidos en el sitio.
Por ello, la comitiva efectuó la revisión de cada una de las celdas de los pabellones y requisaron de esos lugares en total siete teléfonos celulares, 35 armas blancas de distintos tamaños y modelos, de fabricación casera, y varios pedazos de varilla.
El fiscal Torres manifestó que se creía que los reos utilizarían explosivos para derribar una de las murallas de la cárcel de San Pedro para salir por ahí.
Añadió en otro momento, que si bien no hallaron explosivos, sí encontraron trozos de hierro que por lo general son usados para trepar murallas.
Por superpoblación
Posteriormente el representante del Ministerio Público señaló que la capacidad máxima del lugar es para 148 internos, pero, el penal alberga actualmente a 399.
Torres subrayó que la seguridad debe ser primordial ante la situación de que la población supera ampliamente la capacidad del recinto. Más aún, sabiendo que hay hombres de los grupos EPP y PCC privados de su libertad ahí.