Allanan “favela” en zona roja de Barrio Obrero

Una “favela” ubicada en una zona roja del Barrio Obrero de Asunción fue copada ayer por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que efectuó cuatro allanamientos simultáneos con apoyo de tres fiscales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En el lugar se vendían cocaína, crack y marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo en cuatro viviendas contiguas instaladas a la vera de un zanjón, entre las calles 26 y 27 Proyectada, a la altura de la avenida Estados Unidos, en la capital del país.

Los agentes especiales de la Senad, literalmente, coparon la “minifavela” casi impenetrable con el aval de los fiscales Ysaac Ferreira, Gilda Villalba y Elva Cáceres.

Los antidrogas materializaron la incursión luego de comprobar que en la zona se vendían todo tipo de drogas.

De hecho, las intervenciones permitieron confiscar porciones de cocaína, crack y marihuana que debían ser comercializadas entre los adictos de la zona baja.

La dirección de Comunicación Social de la Senad informó después que los agentes del Ministerio Público ordenaron la detención de Brígida Rossana Ojeda, quien fue sorprendida en posesión de 11 dosis de crack, y de Yenni Cristal Ramírez, quien guardaba entre sus pertenencias 8 gramos de cocaína y tres tocos de marihuana.

La operación se desarrolló con custodia de fusileros de las fuerzas especiales de la Senad y casi toda la dotación operativa de agentes especiales, debido a que el lugar intervenido es bastante peligroso y muchas veces ni la Policía se anima a ingresar, según confirmaron los vecinos.

La condición de precariedad y hacinamiento de los habitantes del zanjón convierte al sitio en un escondite perfecto para los adictos, que en la mayoría de las veces se refugian en la zanja después de cometer despojos callejeros hacia la zona alta del Barrio Obrero o en otros puntos de la capital.

Todas las evidencias así como las dos detenidas fueron conducidas a la base de operaciones de la Senad.

Los demás vecinos resaltaron la operación, porque aseguraron estar cansados de los constantes robos que sufren de parte de los consumidores del lugar, la mayoría de ellos con frondosos antecedentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...