Cargando...
ENCARNACIÓN (José Miguel González, de nuestra redacción regional). La habitación 409 en la que se hospedó Jorge Chueco fue allanada por la fiscala Liliana Galeano, ya que había rumores de que dejó una fuerte cantidad de dinero y otras evidencias. Sin embargo, los intervinientes nada encontraron.
Es más, según la policía, el abogado argentino ya no tenía dinero desde el momento en que se quedó en el hotel, donde apenas pudo pagar por un día y medio de hospedaje.
Mientras que el gerente del hotel dijo que la fiscala Galeano y la Policía sabían que Chueco se hospedó con un documento a nombre de Antonio Cubilla.
Es más, en la noche del martes borraron toda la filmación del circuito cerrado del hotel, en donde se observa que este señor (Jorge Chueco) presentó en recepción un documento de identidad, se quejó Madelaire, para agregar que la fiscala destruyó la prueba y que primero lo tendrían que haber procesado por uso de identidad falsa.
Chueco llegó al hotel el domingo por la mañana y desembolsó G. 600.000 para hospedarse.
El pago lo hizo una parte en guaraníes y otra en reales, lo que le alcanzó para un día y medio de estadía.
El gerente del hotel, quien aseguró que es política del establecimiento no alojar sin documento, relató que Chueco, tras presentar la cédula de identidad y abonar la estadía, dijo al conserje que estaba de viaje y que su vehículo sufrió un desperfecto mecánico, por esa razón debía quedarse una noche en el hotel.
También comentó que en cualquier momento iba a llegar su esposa para auxiliarlo.
En un tiempo récord Chueco fue detenido el martes a las 15:30 y expulsado del país a las 19:44.
Su abogado defensor, Osvaldo Peña, dijo que Chueco primero tenía que ser procesado por la identidad falsa y el juez de garantías de urgencia o de turno debió ser el encargado de recabar las evidencias y recién después de una condena firme podría ser extraditado.
No tenía documentos
Los suboficiales Heriberto Lugo y Rubén Galeano, de la comisaría 3ª de esta ciudad, negaron que Chueco tuviera algún documento al momento de ser apresado frente al hotel.
Intentamos hablar con la fiscala Galeano, pero no respondió a nuestro llamado.
Antecedentes de este caso
Jorge Chueco era buscado por su vinculación con la “ruta del dinero K”, una operación de lavado de US$ 50 millones en Argentina que salpicaba a los Kirchner. Era abogado del empresario también argentino Lázaro Báez, preso y procesado luego de que en abril de 2013 fuese denunciado por lavado de dinero, asociación ilícita y encubrimiento.