Cargando...
La casa del exjefe comunal está ubicada dentro del exclusivo Carlos Franco Country Club, en el kilómetro 58 de la Ruta III “General Elizardo Aquino”. El citado fiscal y agentes policiales fueron al lugar para intentar hacer cumplir la orden de allanamiento firmada por el Juez de Paz local Rafael Núñez Larroza.
Alfonzo está prófugo de la justicia desde el pasado 8 de mayo, cuando el Ministerio Público ordenó su detención en el marco del proceso en el que se investiga una “tragada” de unos G. 900 millones de los recursos públicos manejados por la Municipalidad cuando estaba a cargo del citado fugitivo.
En la lujosa residencia solo estaba la actual pareja sentimental de Alfonzo, Lilian Fabiola Díaz, precisó el fiscal Piñánez.
Díaz también está incluida dentro de la investigación por el millonario perjuicio cometido al erario municipal según las investigaciones.
El mencionado fiscal expresó que Fabiola Díaz aseguró que Alfonzo no reside más en el lugar y no reveló su paradero. Asimismo, los encargados del barrio cerrado dijeron que desde hace varios días está prohibido el ingreso de Alfonzo en el sitio. Esta versión será corroborada con la filmación de las cámaras de seguridad.
A pesar de ser de público conocimiento el lugar de residencia del exintendente de Arroyos y Esteros, los efectivos de la Policía Nacional solicitaron recién el pasado 3 de julio al fiscal interviniente la orden de allanamiento del sitio.
Según los pobladores, el ex jefe comunal goza de impunidad, ya que se pasea en horas de la noche por la comunidad. Además, el tribunal electoral partidario de ANR autorizó la nueva candidatura a intendente de Alfonzo Prieto.