Cargando...
El acusado, por su parte, alega que todo se trata de una “persecución política de gente malintencionada”.
La intervención se realizó ayer al mediodía en presencia de un vecino, teniendo en cuenta que en ese momento Aguayo o algún miembro de su familia no se encontraban en el sitio. Por ello, la comitiva tuvo que forzar la puerta del fondo de la casa para ingresar a su interior.
Al término del allanamiento, la fiscala Ledesma informó a los miembros de la prensa que pudo encontrar en el sitio algunos documentos personales del encausado que podrían servir para avanzar con la investigación del caso.
Por otro lado, dijo que además de la imputación contra Aguayo, hay orden de detención y deberá presentarse en el Juzgado para solicitar la medida alternativa.
Cabe recordar que el citado exintendente había sido denunciado en la Contraloría General de la República por un grupo de concejales de la época de su administración, periodo 2010-2015, por la presunta malversación de los recursos municipales. También contra él hay otra denuncia, de parte del actual intendente, Osvaldo García (ANR), también por malversación de dinero público.
La Contraloría había enviado un informe preliminar a los denunciantes, en el cual no se detallaba el monto que dice fue mal utilizado.
Por su parte, el exjefe comunal señaló: “Quiero aclarar a las autoridades que yo no voy a escapar de la justicia porque estoy seguro de que los documentos que he presentado en la Contraloría servirán para que todo se pueda aclarar”.
Expresó que no era necesario el allanamiento de su vivienda por parte de la fiscala y la policía.