Cargando...
El fiscal adjunto, Marcos Alcaraz, quien representó a la Fiscalía General, sostuvo la acusación de mal desempeño en contra de los camaristas. Indicó que Rolón y Martínez Prieto admitieron las casaciones de los condenados a pesar de no haber reunido los requisitos formales, y de haber ordenado la absolución de los 11 condenados teniendo como base que supuestamente no se probó el hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa, a pesar de haber otros ilícitos: invasión de inmueble ajeno y asociación criminal, por ejemplo.
Por su parte, los acusados sostuvieron que obraron en el marco de lo que la ley les faculta. Rolón indicó que la Fiscalía hizo una investigación deficiente porque no probó quién o quiénes fueron los que dispararon para causar los 17 fallecidos, ni quiénes fueron los que invadieron los inmuebles, entre otras objeciones que realizó.
La denuncia contra la jueza electoral María del Carmen Novais no fue tratada en el JEM porque el ministro Antonio Fretes está inhibido debido a que atendió el amparo presentado por Nicanor Duarte.