Albañil muere al caer de un segundo piso

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Un obrero, individualizado como Mario Martínez, de 64 años, falleció al caer de un segundo piso de un edificio en construcción, tras ceder el andamio. No llevaba puesto el arnés de seguridad, y cuando llegaron los bomberos trataron de reanimarlo, pero no hubo caso, ya que el politraumatismo grave que sufrió causó su muerte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El hecho ocurrió a las 11:30 en un edificio que se encuentra en construcción, donde en la planta baja funciona una cadena de tienda de ropas, en el km 15 de la Ruta II “Mcal. Estigarribia”.

La fiscala de la Unidad VIII, Susana González, detalló que el hombre, quien en vida residía en el Km. 28 de la Ruta II, de la ciudad Itauguá, se encontraba realizando el revoque de la pared externa junto a otro compañero de trabajo.

También dijo la agente fiscal que en su declaración testifical el albañil sobreviviente declaró que Martínez bajó un momento del andamio sobre el cual trabajaban para refrescarse con sorbos de tereré y al regresar cedió el equipo, produciéndole un desequilibrio por lo que terminó cayendo. Detalló que el trabajador no llevaba puesto el arnés de seguridad, que habría evitado la caída.

La zona de la construcción fue lacrada y peritos de Criminalística procedieron a realizar la inspección técnica. A la vez manifestó que pedirá se verifique si el lugar reúne las condiciones y elementos de trabajo, para minimizar accidentes. El cuerpo del infortunado albañil fue entregado a su hijo que estaba trabajando en el mismo edificio, pero en otro sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...