Ahora encuentran hasta plantas de marihuana en la cárcel de San Pedro

Un nuevo cateo se llevó a cabo ayer de madrugada en la cárcel de San Pedro de Ycuamandyyú, donde miembros del PCC masacraron a 10 integrantes del clan Rotela. Esta vez hallaron hasta plantas de marihuana en el penal. Dos ministros de la Corte llegaron al norte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La requisa de ayer fue la tercera luego de la matanza del domingo último. Esta vez fueron incautadas más de 100 armas blancas, 23 celulares y hasta plantas de marihuana en macetas.

La intervención, ejecutada por al menos un centenar de policías, se inició a la 01:00 aproximadamente y concluyó a las 07:00. Fue dirigida por los fiscales Alicia Sapriza, Fani Aguilera y Jorge López.

Sapriza dijo que quedaron sorprendidos con la cantidad, calidad y variedad de las armas blancas que encontraron de nuevo, aunque reconoció que buscaban armas de fuego. Aguilera, en tanto, anunció que ya manejan varios nombres de los reos del PCC que decapitaron, quemaron vivos, balearon y acuchillaron a los del clan Rotela.

El interventor Ricardo Núñez anunció que seguirán con este tipo de acciones hasta regularizar la situación en la penitenciaría.

El martes, día clave

Por otro lado, los ministros de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia se reunieron ayer en el Palacio de Justicia de San Pedro de Ycuamandyyú con los magistrados de la circunscripción judicial local y trataron el caso de los 10 internos asesinados.

También escucharon el descargo del juez de Ejecución, Néstor Arévalos (presidente del club Deportivo Santaní), quien fue el que firmó la orden para que el poderoso narcotraficante Víctor Brítez Aranda, alias Chapaló, fuera a vivir en un régimen totalmente abierto en una supuesta granja que funcionaba a un costado del penal. El citado criminal soporta desde 2014 una condena de 26 años.

En el mismo recinto vivían en total libertad otro pez gordo del narcotráfico, Ángel Tranquilino Giménez, quien está sentenciado a 21 años desde 2011, y Gustavo Ramón Paredes Paoli y Juan Ramón Benítez Guerrero. Estos dos últimos cumplen condenas por lesión grave y homicidio, respectivamente.

Benítez Guerrero vivía en la “granja” con el permiso del ahora exdirector de la cárcel, Wilfrido Quintana, quien habría sido recomendado por el diputado colorado Freddy D’Ecclessis.

El ministro Ramírez Candia dijo que este martes tomarán una decisión con respecto al juez Arévalos, quien corre riesgo de destitución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...