Aguardan la condena por feminicidio

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). El procesado Carlos Torres, acusado del asesinato con alevosía de Clara Cantero Silgueira (40), ocurrido en junio de 2008 en esta ciudad, podría ser condenado hoy a 15 años de cárcel por el crimen, al finalizar en la fecha el juicio oral y público realizado en su contra.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La diligencia de la fecha arranca a las 8:30 en el Juzgado de Fernando de la Mora y declararán los testigos del Ministerio Público y la defensa, además del acusado, si lo desea.

“Nos quedan dos testigos y además el acusado podría declarar. Si no lo hace ya pasaremos a los alegatos y si el tribunal no tiene otro juicio ya se puede dictar sentencia. Ojalá que todo se realice con normalidad”, expresó la fiscala Fabiola Molas.

La agente del Ministerio Público dijo que el acusado está expuesto a una pena carcelaria de 15 años, debido a que el hecho ocurrió antes que entre en vigencia la Ley Nº 3440, que modifica el Código Penal.

Ayer, la fiscalía presentó el informe de cruce de llamadas y se confirmó que Torres estaba en comunicación con la víctima ese día 23 de junio a las 18:00 y la antena estaba en la misma dirección, lo que indica que se hallaban, como máximo, a un kilómetro de distancia.

Para hoy también está prevista la declaración del personal de Criminalística, Luis Goiburú, quien fue el que inspeccionó el cuerpo de la mujer en el día del crimen.

Los familiares esperan que se haga justicia y se castigue al responsable del crimen. Torres estuvo prófugo por seis años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...