Agentes de la Senad continuarán recluidos

El juez penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, Leonardo Ledesma, dispuso ayer que los nueve agentes especiales de la Senad procesados por la muerte de la niña Vivian Romina Paredes Zanotti Cavazzoni (3 años) continúen en prisión. Fue después de rechazar el pedido de revocatoria solicitado por cuatro de los antidrogas procesados por el crimen de la niña, ocurrido el 18 de junio de 2016 durante un operativo en Nueva Italia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De esa manera, el magistrado se allanó al pedido de rechazo presentado por el abogado de la familia de la víctima, Gilberto Penayo, contra la revocatoria de prisión solicitada para los agentes especiales de la Senad, Virgilio Chávez, Emilio Vall Sánchez, José del Rosario Sánchez y Miguel Chaparro.

La querella adhesiva insistió en que existe la posibilidad de un peligro de fuga y la obstrucción a la investigación porque todavía no feneció el plazo de presentación de requerimiento conclusivo.

En esta causa se investigan los hechos punibles de homicidio doloso consumado y homicidio doloso en grado de tentativa con relación a sobrevivientes.

La menor de tres años falleció a consecuencia de los impactos de bala que acusó durante el incidentado operativo a cargo de un convoy de agentes de la Senad que irrumpió en una propiedad de la familia Zanotti Cavazzoni, ubicada en Nueva Italia. 

El tío de la víctima, Alessandro Zanotti Cavazzoni, resultó gravemente herido durante el ataque a tiros, pero se recuperó de los balazos que recibió, tras someterse a varias intervenciones en el Hospital de Trauma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...