Agente “gatillo fácil” está en Tacumbú

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron ayer la reclusión en la penitenciaría de Tacumbú del agente policial acusado de “gatillo fácil”, por matar a un joven en Coronel Oviedo, después que el director del reclusorio, Artemio Vera, accediera a la disposición judicial.

Cargando...

La jefa de Relaciones Públicas de la institución policial, Crio. Princ. Elisa Ledesma, confirmó que el suboficial 2º Ramón Bernal Gamarra (28) ingresó a Tacumbú en horas de la tarde y pasó su primera noche en el centro penitenciario en carácter de detenido.

En la mañana de ayer, efectivos policiales llevaron a Bernal al reclusorio para el cumplimiento de la orden de prisión preventiva, dictada por la jueza Sandra Porto Varela, de Coronel Oviedo. Sin embargo, Artemio Vera se negó a recibirlo, argumentando falta de espacio y el detenido fue devuelto al Departamento Judicial de la Policía.

El agente estuvo en la repartición policial hasta las 16:30, cuando finalmente el director del reclusorio accedió a cumplir la orden.

Artemio Vera explicó que recientemente la organización Mecanismo Nacional de Prevención de Torturas recomendó que ningún procesado ingrese más a Tacumbú, a causa de la superpoblación.

El suboficial Bernal Gamarra asesinó al joven Atilio Recalde Filártiga (21), en la madrugada del 26 de setiembre pasado, en una bodega de Coronel Oviedo. El caso tomó relevancia a través de las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...